Fútbol

El deporte constituye un fenómeno cultural universal que lo define, probablemente, como la más importante actividad física humana, establece vínculos y crea hábitos saludables que benefician a nuestros alumnos.
Por lo tanto, el fútbol en los niños implica no sólo un espíritu especial y más aún en nuestro país, una pasión; la que es base de su fuerza y grandeza. Es por esto que la misma debe ser llevada adelante por educadores que sean capaces de entender y comprender que, más allá de las técnicas y tácticas indispensables, todo debe quedar subordinado al placer de jugar y no a meros tecnicismos y propuestas realizadas por las exigencias de los adultos. Entendemos que el fútbol abre sus puertas a los niños, donde lo importante no es sólo que jueguen al fútbol, sino es que reciban una formación integral, ya que pretendemos no sólo que  el  niño  sea  jugador   sino  que   sea  persona

de bien a través del deporte y que, más allá que llegue a integrar algún equipo de primera división, haga de la práctica deportiva un modo de vivir.
Para lograr niños sanos física y psíquicamente, es menester educarlos; y el deporte es un medio muy importante.
● La educación es un elemento básico para el mejoramiento de la sociedad.
● El deporte, y en especial el fútbol, es un instrumento válido de educación.
● Debe darse prioridad al deporte-juego, con contenidos educativos y recreativos.
● Una vez que el alumno llega a apreciar la necesidad de una técnica determinada dentro del contexto de juego, se explicará y entrenará para su dominio.

Lo importante es que el niño aprenda jugando.